Competirán jóvenes de Tijuana en juegos populares

Jóvenes deportistas de al ciudad tienen la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales Populares, en el estado de Morelos

Tijuana

Jóvenes de 15 a 18 años, provenientes de las nueve delegaciones de Tijuana y que practican las disciplinas de fútbol rápido, boxeo y artes marciales podrán competir a nivel municipal para ser elegibles a participar en los Juegos Nacionales Populares, a realizarse en el estado de Morelos en agosto.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera, explicó que esta será la primera ocasión en que el Ayuntamiento de la ciudad entre a esta competencia, que permite participar a quienes no califiquen para la Olimpiada Nacional.

"La idea es que estos juegos que hay de fútbol, de box, en el ámbito popular, tengan un escenario, que no nada más se quede en el torneo ahí en la cancha. Con esto ahorita nosotros aprovechamos ese escenario para que los niños trasciendan, que tengan mejores resultados en sus juegos", señaló.

Reconoció que el presupuesto del Imdet es limitado y no ha aumentado durante varias administraciones, por lo que pretenden sumar a más jóvenes a la activación física y al deporte como un impulso para su desarrollo persona, que los mantenga alejados de la drogadicción o el crimen organizado.

"Viene la modificación por ley de que el presupuesto (para el deporte) ahora va a ser por rendimiento, por resultados, entonces yo creo que lo que estamos haciendo, pues, va a reflejarse en los resultados y que logremos una bolsa más grande para el siguiente año", remarcó.