Compete a autoridades federales investigar a Pacheco: Gali

El edil garantizó los servicios públicos en la ciudad de Puebla y afirmó que el Suetapid y órganos descentralizados no pueden hacer una huelga.
Antonio Gali, alcalde de la capital.
Antonio Gali, alcalde de la capital. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dejó a las autoridades correspondientes investiguen el enriquecimiento del dirigente sindical de la comuna, Israel Pacheco Velázquez, quien pasó de ser un empleado a un líder vitalicio dueño de departamentos, casas y vehículos en 13 años.

Después de que se dio a conocer que Pacheco Velazquez destina recursos para los viajes a Europa de su esposa y de sus hijas; es propietario de la financiera Finamoney de la que hace transacciones a través de terceros; y podría usar a dos de sus hermanos como prestanombres, Gali Fayad destacó que le corresponde a las autoridades federales realizar las investigaciones.

Por otra parte, Gali Fayad aseguró que los servicios públicos en la ciudad de Puebla están garantizados y resaltó que el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y Organismos Descentralizados no puede hacer una huelga.

En entrevista en Palacio Municipal, Gali Fayad destacó que el ayuntamiento de Puebla brindará servicios y seguridad a poblanos y turistas durante Semana Santa.