Compasión y respeto para migrantes pide la iglesia

El obispo Felipe Pozos Lorenzini destacó la labor del sacerdote Gustavo Rodríguez al frente de la Pastoral del Migrante, centro de atención para personas en tránsito que ofrece hospedaje y aliento
Migrante en el albergue La Sagrada Familia.
Migrante en el albergue La Sagrada Familia. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Iglesia continuará saliendo al encuentro de los migrantes para ofrecerles auxilio y apoyo en su paso por la entidad poblana hacia Estados Unidos, enfatizó el obispo Felipe Pozos Lorenzini, quien pidió a la grey católica compasión y respeto para las personas, en su mayoría centroamericanos, que buscan el sueño americano.
Durante la conferencia dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla informó que alrededor de 50 migrantes actualmente se encuentran siendo atendidos en los templos que se ubican a las orillas de las vías del tren, en la zona norte de la capital del estado.
El próximo miércoles se celebra el Día Internacional del Migrante e indicó que esta fecha debe servir para que la gente reflexione en torno a lo que viven estas personas que tienen que abandonar su lugar de origen, familias buscando mejorar las condiciones de vida.
Recordó que en el caso de Puebla se encuentra la Pastoral del Migrante a cargo del sacerdote Gustavo Rodríguez, además de una casa donde se les da hospedaje por una noche, alimentos además del auxilio espiritual para que sigan su camino.
En ese sentido, el obispo electo indicó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dio instrucciones para que los sacerdotes que atienden los templos que se encuentran cercanos a las vías del ferrocarril den atención a los migrantes principalmente de origen centroamericano.
El padre Gustavo Rodríguez ha salido a tocar puertas para conseguir ayuda para la gente que pide refugio por una noche, pero sobre todo se les aclara que cuentan con la protección de la Iglesia en su trayecto hacia Estados Unidos.
Dijo que la Arquidiócesis poblana trabajado de manera respetuosa para evitar que se viole la ley sobre migración, ya que la gente solo va en tránsito y no se va a quedar en Puebla, por lo que insistió en que el Día Internacional del Migrante ayude a avanzar en la comprensión, respeto, promoción y defensa de la vida y derechos de toda persona.