Compartir logros con Vero, un orgullo: seleccionadas

Ambas le desean suerte en su nueva etapa, ella se merece todo lo mejor, manifestaron.
Ruth Castillo y Cynthia Valdez flanquean a la homenajeada.
Ruth Castillo y Cynthia Valdez flanquean a la homenajeada. (Sergio Sánchez)

Tampico

Lo mejor de la gimnasia mexicana se reunió ayer en el Polideportivo de Tampico para despedir a una de las grandes de este deporte en el ámbito nacional; Ruth Castillo y Cynthia Valdez, externaron sus sentimientos hacia Verónica Navarro Blizzard a quien agradecieron todos los momentos que pasaron juntas como seleccionadas nacionales y desearon lo mejor en esta nueva faceta como instructora de Alto Rendimiento.

Ruth Castillo, reconoció que hacía varios años que no venía a Tampico, desde el año 2004 y que estar en Tampico le da un gran gusto, más tratándose de despedir a una grande de la gimnasia mexicana.

“Es un gusto estar en Tampico con gente de la gimnasia que tanto aprecia este deporte. Vero y yo iniciamos en la selección nacional en el mismo año, de hecho las dos somos de 1990, nos llevamos por 8 días, siempre desde juveniles hemos competido juntas”. 

Ruth Castillo, lamentó no poder actuar en este día especial para su amiga Navarro, pues una fractura en su pié se lo impidió, pero no dejó de reconocer el trabajo que por muchos años realizó la tampiqueña.

“Tuvimos muchos viajes juntas y un montón de recuerdos. Yo admiro mucho a Vero, admiro su trabajo, fue alguien grande en la gimnasia y siempre es una lástima que se retire, pero pues son los ciclos de la vida, no queda más que decirle que le vaya muy bien en lo que ella decida continuar, sé que ahora va a ser entrenadora y va toda mi buena vibra y mis buenas intenciones para que le vaya muy bien”.

En cuanto a su participación con la selección nacional que asiste a los Juegos Centroamericanos, dijo que tiene todo el tiempo para recuperarse de la fractura y que hay mucho trabajo por delante “en agosto inicia otra vez la temporada de competencias y todo nos sirve de preparación para llegar bien a los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, la también seleccionada nacional y ganadora de seis medallas de oro en competencias Centroamericanas, Cynthia Valdez, dijo que el haber crecido junto a Verónica Navarro deportivamente, es de gran orgullo y que es una lástima que se retire por las causas que ya se conocen. “La verdad es que estoy encantada de venir, sobre todo por el motivo que nos trae.

La verdad es que desde muy chicas crecimos juntas, estuvimos en concentraciones y competencia juntas, con las mismas entrenadoras, es una niña que aprecio muchísimo, conozco a sus papás, a su familia, siempre nos apoyamos como hermanas”.Agregó que ver terminada la carrera deportiva de su compañera da tristeza “pero también siento alegría porque hizo mucho por el país, hizo mucho aquí en su estado, y que bueno que se le está reconociendo, creo que es más merecido, Vero se merece todo lo mejor del mundo y pues bueno, lo poquito que yo puedo aportar aquí, lo hago con mucho cariño”.

Dentro de la competencia, rivales, pero fuera de ella, las gimnastas siempre mostraron una gran hermandad, “siempre estuvo la rivalidad, nos enfrentamos en Juegos Centroamericanos, en Mundiales, en Copas del Mundo y claro que siempre están las rivalidades, siempre quedar arriba de tus compañeras pero fuera de competencia es otro rollo, es una niña que quiero mucho y creo que esta es la parte que más importa, la amistad”.

De su participación en Juegos Centroamericanos, dijo que espera lo mejor de sí; “he logrado seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos del 2006 y ese es mi objetivo principal y personal, no quiero ir por menos, si ya gané seis, voy por siete”, culminó.