Comparten historias en Pascua Juvenil

El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dio un mensaje de bienvenida a los jóvenes para que se acerquen a la Iglesia y realicen actividades para ayudar a la sociedad
Comparten historias en Pascua Juvenil
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Este 2014, el encuentro por Pascua Juvenil reunió a más de 2 mil católicos, por motivo de la celebración de Semana Santa y provocó para este sector momentos de reflexión.

En el evento, los jóvenes expusieron sus experiencias y relatan cómo tuvieron "diferencias" con algunas situaciones de la vida, ligadas con las creencias religiosas, tal como le pasó a Juan Carlos con la muerte de su madre, cuando él apenas era un niño.

"Yo no creía en Dios, yo le decía: 'Dios, ¿Quién eres tú para quitarme lo que más amo? Ella (madre) era todo para mí, ella falleció de cáncer; fue muy doloroso", expresó en el discurso frente a cientos de jóvenes.

Por su parte, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dio un mensaje de bienvenida a los jóvenes para que se acerquen a la Iglesia y realicen actividades para ayudar a la sociedad.

"Es una oportunidad muy buena de que el joven manifieste que es capaz de comprometerse con los grandes valores y que son permanentes, que no es algo provisorio sino que algo que puede señalar toda su vida", dijo.

La Pascua Juvenil se celebra anualmente en sábados de gloria, como lo marca la tradición católica.