Comparten historia de la ciudad a través de recorridos

Turistas y habitantes visitan edificios, museos y calles de GDL.
Los paseos salen justo enfrente de la presidencia tapatía.
Los paseos salen justo enfrente de la presidencia tapatía. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los edificios y calles del Centro Histórico de Guadalajara guardan rincones que sorprenden, historias de personajes que marcaron la capital jalisciense y leyendas que dan un toque mágico, lo que se podrá disfrutar en los recorridos de la Secretaría de Promoción Económica y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara durante el periodo vacacional hasta el 25 de abril.

“Los aprovecha un 65 por ciento de personas locales, estamos hablando de gente de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, entre otros, pero la mayoría son de la zona metropolitana”, explicó una de las guías y jefa de atención al Visitante de la Dirección de Turismo tapatío, María de la Luz García Pérez.

El programa consiste en recorridos gratuitos a pie y en camión que se otorgarán de lunes a viernes durante las dos semanas vacacionales.  Al día se darán once recorridos con inicio a las 9:00 y 15:00 horas.  A pie se visitarán el Centro Histórico y museos, mientras que en transporte se conoce el bosque Los Colomos, barrios antiguos, el mirador independencia y Zapopan.

“Es un lugar muy histórico, muy bonito, había leído sobre Guadalajara, sobre su cultura, sobre su historia. Es la segunda vez que vengo”, contó María Concepción, de Yucatán. 

Los jueves y viernes de estas dos semanas se harán recorridos nocturnos a partir de las 20:00 horas en los que serán narrados leyendas de distintos barrios.