Comparten biblioteca virtual SABES y la UTL

Los alumnos del SABES tendrán acceso a millones de libros de calidad mundial gracias a la biblioteca de la UTL, que es una de las más completas a nivel internacional.
La firma del convenio entre autoridades del SABES y la UTL.
La firma del convenio entre autoridades del SABES y la UTL. (Eunice Mendoza )

León, Gto.

Alumnos del SABES cuentan ya con una biblioteca virtual que tiene acceso a millones de libros de calidad mundial, lo que permitirá mejorar el nivel educativo de los egresados.

Esta biblioteca digital es de las más completas a nivel Latinoamérica y es uno de los orgullos de la Universidad Tecnológica de León (UTL). A partir de ayer, con la firma de un convenio, SABES y UTL comparten esta biblioteca digital,especializada en la educación superior tecnológica y una de las más grandes a nivel internacional.

La biblioteca virtual atiende a más 200 mil usuarios, y están inscritas a ella 150 instituciones, y desde ayer se une el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).

El director del SABES, Alejandro Carretero, consideró que con este convenio, mejorarán los índices de aprovechamiento de los alumnos.

"Estamos muy contentos con este convenio porque contribuirá a tener mejores alumnos, mejores egresados y a su vez contribuimos a tener una mejor sociedad", comentó el director del SABES.

Por su parte, el rector de la UTL, Jesús María Contreras, destacó las ventajas de tener acceso a esta biblioteca digital, pues está respaldada por la SEP.

Es una biblioteca con organización y administración propia que atiende a muchas instituciones independientes. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, dando servicios básicos y especializados.

Cuenta con diversas colecciones entre las que destacan libros electrónicos de editoriales como Pearson, Mac Graw Hill, CengageLearning, entre otras.

La biblioteca digital promueve los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de servicios al público, y el desarrollo de habilidades informativas, además de proporcionar recursos de información documental de manera organizada y de acuerdo a las necesidades de información.

Cuenta con un bibliotecario si se solicita, con el fin de resolver dudas personalizadas.

La mayoría de los usuarios de esta biblioteca virtual son alumnos de licenciaturas y maestrías, sin embargo, los alumnos de bachillerato del SABES ahora también tendrán esta oportunidad.

Los nuevos beneficiados con este convenio, son los 4 mil 500 alumnos del SABES y más de 150 profesores.

En total se beneficiarán los doce planteles del SABES ubicados en Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Irapuato, Pénjamo, San Felipe San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra y Villagrán.