Comparte Puebla experiencias exitosas de gestión urbana

Luis Fernando Graham, coordinador General del IMPLAN, asistió al XXI Congreso "Ciudades para la Vida" del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.
Sesión del Consejo Rector de CIDEU.
Sesión del Consejo Rector de CIDEU. (Foto: Especial)

Puebla

Con el fin de generar sinergias y compartir experiencias exitosas en la gestión y planeación urbana, el director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Fernando Graham Velver, participó en el XXI Congreso "Ciudades para la Vida" organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que se realizó en Medellín, Colombia.

El CIDEU es una asociación integrada por 111 ciudades, 21 organismos colaboradores y dos miembros honorarios que son la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Su misión es promover procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades iberoamericanas, a través de la planificación estratégica.

El coordinador del IMPLAN participó en la sesión del Consejo Rector de CIDEU, en donde la ciudad Puebla termina su periodo de gestión en una de sus vocalías.

Asimismo, asistió al Foro de Alcaldes, al cual ha sido invitado por Xavier Trías, Alcalde de Barcelona, y Joan Clos, Director Mundial de ONUHabitat.

Este Congreso propone reflexionar, impulsar y compartir proyectos entre las ciudades de la red en donde se abordaron temas como los valores que se promueven y comparten en cada ciudad; la manera en que la ciudad crea y reparte oportunidades; la capacidad de Inclusión, y el grado de equidad.