Comparencias de funcionarios del Ayuntamiento serán por escrito

La Ley Orgánica Municipal obliga a los titulares de las dependencias a rendir cuentas del estado que guardan sus dependencias en la forma y términos acordados por el Cabildo
Última sesión ordinaria de Cabildo de este periodo.
Última sesión ordinaria de Cabildo de este periodo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Por motivos prácticos y de tiempo, el formato de comparencias de secretarios y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla será por escrito, según lo aprobado este viernes en sesión de Cabildo.

El coordinador de regidores del cuerpo edilicio, Matías Rivero Marines informó que esta vez la rendición de cuentas de los titulares de Secretarías y órganos desconcentrados del gobierno municipal sobre el último año de labores, se presentará a través de una carpeta durante una sesión extraordinaria prevista para antes del 7 de febrero.

Explicó que las comparecencias se realizarán en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, que obliga a los titulares de las dependencias a rendir cuentas del estado que guardan sus dependencias en la forma y términos acordados por el Cabildo.

"Ya no habrá comparecencias como en años anteriores, ahora el formato será por escrito, ya prácticamente será el último acto importante de los secretarios con esto se da cuenta puntual del estado que guardan en una sola sesión se presentan con sus carpetas y sus cd's para presentarlas al secretario del Ayuntamiento", explicó.

En la misma última sesión ordinaria de este periodo, se aprobó el declarar al Archivo Municipal, ubicado en la colonia Antigua Cementera, como sede alterna de sesiones del cuerpo edilicio.