Comparecerán la próxima semana PASA y Construlita

Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Torreón, informó que las presentaciones se deben hacer antes de fin de mes, pues fue un compromiso del Cabildo.
Las comparecencias de PASA y Construlita ante los regidores, se realizarán antes de finalizar febrero.
Las comparecencias de PASA y Construlita ante los regidores, se realizarán antes de finalizar febrero. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Será la próxima semana cuando comparezcan las empresas concesionarias PASA y Construlita ante los regidores.

Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Torreón, explicó que la primera en rendir su informe de labores deberá ser el corporativo encargado de la limpieza y recolección de basura.

"A través de David Fernández concertamos estos encuentros y nosotros esperamos que sea la próxima semana".

"Empezaremos por PASA y posteriormente por Construlita, en ese aspecto nosotros consideramos que tendrán que venir de la mejor manera, porque no esperamos que asistan a hablar de irregularidades, sino un informe de sus avances", expuso.

Los ediles del Cabildo cuestionaron aspectos relacionados al alumbrado público y la limpieza, por lo que se citaó a las empresas a que aclaren las dudas.

Afirmó que la comparecencia de ambos corporativos deberá realizarse antes del fin de mes, pues fue un compromiso que hicieron los ediles el mes pasado, durante la presentación del informe del titular de la Dirección de Servicios Públicos, David Fernández.

"Indudablemente que vamos a tener esas presentaciones en febrero", afirmó.

Durante la comparecencia, los ediles de diferentes fracciones del Cabildo cuestionaron aspectos relacionados al alumbrado público y la limpieza, por lo que fue un acuerdo votado por unanimidad citar a las empresas a que aclaren esas dudas.

Cabe destacar que será la segunda vez que esos corporativos rinden un informe con los ediles, pues la primera ocasión fue a mediados del 2015, para aclarar dudas sobre el proceso de reconversión del alumbrado público, así como el número de personal que asigna una de esas empresas para el barrido manual y mecánico en las calles de Torreón.

El pasado martes durante la Comisión de Contraloría, algunos ediles cuestionaron que no ha sido realizada la presentación de ambas empresas y que no se cumplió con el acuerdo, pero otros argumentan que el mes no ha terminado y todavía puede darse.