Comparecencia de PASA sigue en pie para la próxima semana

Miguel Mery Ayup, primer regidor de Torreón dijo que por lo pronto buscarán que en esta misma semana tome protesta el órgano supervisor de la concesionaria del servicio de limpieza.
"Vamos a pedir un informe de toda la cuestión operativa del año 2015".
Fue a finales de mes de junio cuando el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la creación del consejo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pese a que la fecha de las comparecencias de Construlita, su empresa supervisora y el área de Servicios Públicos ha sido cambiada en varias ocasiones, la que le corresponde al corporativo PASA sigue en pie para el próximo 5 de agosto.

Miguel Mery Ayup, primer regidor, explicó que por lo pronto buscarán que en esta misma semana tome protesta el órgano supervisor de la concesionaria del servicio de limpieza municipal.

"La comparecencia sigue para el 5 de agosto y estimo que esta semana podamos tomarle protesta a los integrantes del consejo vigilante para que pueda reunirse con la empresa. No ha habido ninguna negativa de la empresa para ambos temas", dijo.

Indicó que el periodo vacacional modificó en parte la puesta en marcha del organismo supervisor, pues dentro del mismo hay seis miembros de la sociedad civil.

Un día antes de la comparecencia de PASA, los regidores de la Comisión de Servicios Públicos recibirán a la empresa supervisora de los trabajos de Construlita.


"Fue por lo mismo de las vacaciones, sin embargo veremos que tomen protesta en los próximos días", declaró.

Cabe destacar que fue a finales de mes de junio cuando el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la creación del consejo, esto luego de que la alcaldía presentó una terna de candidatos en materia de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

A inicios de mes, Milenio buscó a los funcionarios y representantes de organismos sociales para conocer la fecha en que los propios ediles les tomarían protesta, sin embargo éstos argumentaron que todavía no estaba definido ese punto.

Vale mencionar que, un día antes de la comparecencia de PASA, los regidores de la Comisión de Servicios Públicos recibirán a la empresa supervisora de los trabajos de Construlita, concesionaria de la reconversión del alumbrado público en Torreón.

Respecto a la inconformidad que mostraron los miembros de la fracción panista en el Cabildo por el cambio de fechas en materia de ese último tema, Mery Ayup argumentó que durante las primeras ocasiones fue por consideraciones que en su momento ellos pidieron.

“No se me hace justo que estén culpando a terceros cuando ha sido por tomar asuntos personales y estuvieran los panistas, atendiendo a sus consideraciones vacacionales o de carácter personal fue que tuvimos que mover estas fechas”, dijo.