PAN insatisfecho y PRI 'aplaudió' madurez en informe

Los albiazules señalan que debe mejorarse la calidad de los trabajos del alumbrado de Torreón, para asegurar que el costo que la ciudadanía paga sea el correspondiente al que reciben.
Rueda de prensa de los regidores del PAN en Torreón.
Rueda de prensa de los regidores del PAN en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los regidores panistas expresaron en rueda de prensa, que los resultados de la comparencia con Construlita los dejó insatisfechos, mientras que los priistas calificaron de signo de madurez política el encuentro.

"No estamos conformes ni satisfechos porque dista de la realidad, el ciudadano ve en las calle otra calidad en la prestación del servicio y las quejas presentadas. Hemos sido testigos durante estos 10 meses que cada vez que llueve hay fallas más recurrentes", indicó Sergio Lara Galván, coordinador de ese grupo de ediles albizaules.

Resaltó que debe mejorarse la calidad de los trabajos para asegurar que el costo que la ciudadanía paga sea el correspondiente al servicio que reciben.

"Tenemos que tomar en cuenta que falta muy poco para que se haga la entrega y si en los meses que se tuvo no se pudo corregir va ser difícil. Nuestros principal interés es que la ciudad esté bien iluminada, no estamos ni por una empresa ni el municipio", expuso la Síndico del PAN.

"Es un costo que está pagando el ciudadano y por lo que el ciudadano pagó por 15 años. Tenemos la obligación de estar atentos en este proceso y no podemos permitir que se entreguen condiciones que no estén en buenas condiciones", afirmó.

Gabriela Casale, síndica de minoría, manifestó que debe tomarse en cuenta que falta poco tiempo para la entrega del proyecto de reconversión al municipio y durante los meses que la empresa trabajó no dieron respuesta a las demandas presentadas.

Por su lado, Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y miembro de la fracción priista, indicó que la comparecencia fue una muestra de madurez política, pues aunque no todos estuvieron de acuerdo existieron cuestionamientos concretos y libres de tendencias.

"En aras del respeto a la libertad de expresión que tenemos, damos una muestra de madurez política y tratamos de trabajar con lo que podemos y no coincidir. Respetamos la maneras de actuar y cada quien tiene sus tácticas y estrategias para su acercamiento a la sociedad", añadió.

Resaltó que entre los principales acuerdos de la junta está la creación de una línea directa (01 800) que permita reportar las quejas ciudadanas de manera más fácil, así como la presentación mensual de informes a la comisión a su cargo.