Cabildo desaprueba labor de David Fernández

En la comparecencia del director de Servicios Públicos, los regidores lo acribillaron con preguntas, cuyas respuestas tuvieron argumentos pobres y no fueron del todo convincentes para los asistentes.
Comparecencia del director de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández.
Comparecencia del director de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Hoy por la mañana, compareció ante los regidores, el director de Servicios Públicos, David Fernández.

Los regidores le señalaron la necesidad de integrar el organismo supervisor de limpieza y de la empresa "Promotora Ambiental de La Laguna", que dejó de sesionar desde la anterior administración municipal, siendo el funcionario el encargado de convocar a reuniones.

David Fernández contestó que próximamente se definirá su integración y aseguró que: "se tiene el monitoreo de los servicios que brinda la empresa, mediante sistemas GPS en el caso del barrido mecánico".

Se le dio a conocer que hay colonias donde no llega el camión de recolección, el funcionario dijo no tener conocimiento de que eso suceda.

Puntualizaron también, que se requiere mayor transparencia en el proyecto de instalación del nuevo alumbrado, a lo que el funcionario respondió que se publicará toda la información en Internet. 

Se le cuestionó por parte del PAN, por qué no se le puede encontrar en su oficina para aclarar dudas y señaló que "su oficina se encuentra en todo Torreón.

Los regidores pidieron un cronograma de trabajo de la "marea roja" y Fernández se comprometió a entregarlo.

El Director de Servicios Públicos, pidió partir el análisis de su labor, de que se encontró un municipio con desorden en la materia, reconocer avances en su mejoramiento, y áreas de rezago, como en lo que respecta a la instalación del nuevo alumbrado.

Angélica Campos del PAN, señaló que en materia de limpieza, se tiene un alto gasto de 180 millones de pesos, y se tienen que implementar acciones para su reducción.

Gabriela Casale, síndico de vigilancia, por su parte, cuestionó si "Construlita" ha considerado los señalamientos hechos por empresarios respecto a la calidad de los trabajos, respecto a materiales inadecuados.

Verónica Soto también recalcó que persisten puntos oscuros en la ciudad, aunque se tenga el nuevo alumbrado.