Construlita asegura un avance del 72% en alumbrado

La empresa Concesionaria del Servicio de Alumbrado Público en comparecencia ante regidores, señaló que hasta el momento han cubierto todos los gastos con un monto de 650 mdp. 
El número de luminarias instaladas asciende a 42 mil 217 de las 58 mil 593 que proyecta el contrato.
El número de luminarias instaladas asciende a 42 mil 217 de las 58 mil 593 que proyecta el contrato. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Luego de que fuera postergada por algunas semanas, la empresa Concesionaria del Servicio de Alumbrado Público (CAP) compareció ante los regidores de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

Armando de la Rosa, responsable del proyecto de reconversión del alumbrado que tiene a su cargo Construlita, explicó que existe un 72 por ciento de avance y hasta el momento todos los gastos han sido cubiertos por la empresa con un monto de 650 millones de pesos.

El número de luminarias instaladas asciende a 42 mil 217 de las 58 mil 593 que proyecta el contrato.

En cuanto a los cuestionamientos, los regidores de fracción panista señalaron que existe tardanza en la reparación de las fallas que se han presentado en algunos sectores.

Por su lado, Miguel Mery Ayup, regidor priista, exhortó a la empresa para que tenga mayor apertura con grupos sociales y empresariales para explicarles los avances, además propuso la creación de una línea 01 800 que sirva para la recepción directa de las inconformidades de los torreonenses.