Comparece secretario de Finanzas ante diputados

Disipa todas las dudas con respecto al presupuesto de egresos de 2014
El secretario de Finanzas, Ricardo García se comprometió ante diputados a ejercer un presupuesto transparente.
El secretario de Finanzas, Ricardo García se comprometió ante diputados a ejercer un presupuesto transparente. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Frente a diputados locales, el secretario de Planeación y Fiscalización, Ricardo García Olivares aseguró que el presupuesto para 2014, será austero y apegado a la realidad financiera que atraviesa el país y descartó que vaya a ver dispendio de recursos.

En su encuentro con los legisladores citó que hay rubros en los cuales se prevé un incremento mínimo en su presupuesto, dadas las condiciones económicas que se atraviesa, pero argumentó que es un presupuesto justo dadas las circunstancias.

El encuentro duró unos 60 minutos donde los diputados realizaron varias interrogantes sobre todo en el tema del gatos social y de infraestructura básica. Cabe señalar que la entrevista se dio en términos cordiales entre ambas partes.

Por otra parte, García Portilla dijo a los reporteros que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibirá en este año un presupuesto histórico y dijo ser respetuoso de los festejos que realizó la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) por su XXXVII aniversario.

"Soy respetuoso de la autonomía universitaria si determinó hacer el gasto para contratar los servicios de la cantante Edith Márquez que señala–le comentó a un reportero- es responsabilidad de las personas que señalas", externó.

Citó que en 2010 se transfirieron a la máxima casa de estudios 467.10 millones de pesos, año en el que coincidieron las administraciones federal y estatal anteriores, las de Felipe Calderón Hinojosa y Héctor Ortiz Ortiz, respectivamente.

Con base en lo anterior, precisó que en 2012 la universidad recibió de parte del gobierno federal, 587.30 millones de pesos, "es decir, 30 por ciento más de lo etiquetado en el último año de los gobiernos federal y estatal anteriores".

En contraste, para el ejercicio fiscal 2014 el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto propuso para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, transferencias por 506 millones de pesos, comentó que el funcionario estatal.