Commix detecta 180 edificios en San Pedro

Ante la convocatoria de evidenciar las 10 edificaciones más tóxicas  en la zona, la respuesta de los vecinos ha ido en incremento.
Actualmente están enfocados en sustentar los casos antes de presentarlos oficialmente.
Actualmente están enfocados en sustentar los casos antes de presentarlos oficialmente. (Especial)

San Pedro Garza García

Vecinos de la Comisión Mixta de Colonias (Commix) de San Pedro Garza García, ha dado a conocer que se ha logrado contabilizar cerca de 180 edificios de departamentos y oficinas en el municipio.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Lesytnh Vargas, integrante de la Commix, dijo que se ha analizado que los edificios en San Pedro tienen alrededor del 50 por ciento de ocupación.

Al considerar que no todos los edificios se encuentran habitados al 100 por ciento, se mostró preocupada por los problemas de vialidad que prevén en el territorio sampetrino.

“No es que estemos en contra de  los edificios, es que no hacen las adecuaciones de vialidad y servicios necesarias”, detalló la vecina.

Como parte del trabajo que realizan para determinar los edificios más tóxicos de San Pedro, al interior de la Commix se comenzó a hacer una maqueta con todos los desarrollos que se analizan.

Al momento aquellos desarrollos con problemas que han llegado por convocatorias, no cumplen con la altura y otros incumplen con la aprobación de los vecinos del sector, los conflictos con desarrollos hasta el momento no se concentran en alguna zona en particular, explicó, ya que se han revelado problemas en muchas colonias de San Pedro Garza García.

Ante la convocatoria, Vargas mencionó que la respuesta de los vecinos ha ido en incremento.

“Día a día son más los vecinos que nos llaman, por parte del municipio no hemos visto un apoyo definido y constante hacia los vecinos.

“Hay casos que pueden considerase como una excepción y esto se debe en parte al municipio pero más a la lucha que han emprendido los mismos vecinos”, declaró.

Como parte del trabajo de la Commix, Vargas señaló que se han comenzado a trabajar alternativas para manifestarse.

“Lo primero es evidenciar las omisiones por parte del municipio. El que calla, otorga”, apuntó, “tenemos que exigir que se cumpla el reglamento para poder tener un desarrollo urbano ordenado”.

Aunque los vecinos  ya han mandado a la Commix muchos casos de desarrollos irregulares, comentó, se trabaja para sustentar los casos antes de presentarlos.

“De Participación Ciudadana (de San Pedro) hubo una invitación a platicar, pero la verdad nosotros tenemos mucho trabajo. Nosotros ya estamos participando como ciudadanos”, destacó.

Actualmente los integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro llevan a cabo una convocatoria para determinar los 10 desarrollos más contaminantes del municipio.

La convocatoria continuará hasta el 15 de octubre de este año y resultados se podrían dar a conocer el 20 del mismo mes.

Para cualquier información o caso que se busque denunciar, los vecinos se encuentran en la dirección de correo electrónico commix_1@hotmail.com