Conforman Comité contra las adicciones

Durante la sesión del Consejo Municipal de salud, fué constituido y estará integrado por seis vocalías encargadas de prevenir y contrarrestar el consumo de drogas en los sectores más vulnerables.

Torreón, Coahuila

En el marco de la celebración del Día mundial contra las adicciones, durante la sesión del Consejo Municipal de salud, fue conformado el Comité Municipal contra las adicciones, su objetivo será prevenir y contrarrestar el consumo de drogas en los sectores más vulnerables de Torreón.

En Coahuila el tres por ciento de los jovenes de 16 a 25 años ha consumido algún tipo de droga.

Está integrado por seis vocalías: salud comunitaria, medicina preventiva, asistencia social, saneamiento ambiental,  protección ciudadana y educación, con el propósito de realizar una planeación para el control y combate del problema.

En la parte de saneamiento ambiental participa Susana Estens, directora de medio ambiente, Demetrio Zúñiga, subsecretario de servicios educativos en la región, estará en asistencia social, Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja, en el apartado de protección ciudadana, la regidora Verónica Soto en el área ambiental y del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, en salud comunitaria.

El organismo buscará articular un sistema interinstitucional que incida en la problemática de las adicciones, mediante la prevención, investigación, intervención, control y rehabilitación de las personas involucradas.

Sumando el trabajo institucional de los tres niveles de gobierno, con las organizaciones no gubernamentales, para tales objetivos.

El organismo deberá realizar una reunión ordinaria por mes y las extraordinarias que se requieran.