Las Comisiones Operativas del PRD en los municipios no funcionan: Cornejo

Luciano Cornejo señaló que el partido se vio afectado en las elecciones del 7 de julio.
Luciano Cornejo Barrera, diputado local del PRD.
Luciano Cornejo Barrera, diputado local del PRD. (Héctor Mora)

Pachuca

El diputado local del PRD, Luciano Cornejo Barrera, aseguró que ninguna de las 84 Comisiones Operativas del Partido de la Revolución Democrática funciona.

“No contamos con los Comités Municipales, solamente son Comisiones Operativas, pero que de alguna manera lo que observamos es que no hay movimiento, no hay un trabajo de partido en los municipios, no hay quien organice ni implemente por la falta de los Comités”, aseveró.

Indicó que estas Comisiones llevan más de un año, mismas que no funcionan y a las cuales se les da un recurso por parte del partido de entre mil y cuatro mil pesos.

“Son 84 pero con todo respeto no tienen operatividad”, sostuvo el legislador del partido del sol azteca.

Agregó los resultados del partido están a la vista ante la inoperancia de las Comisiones.

“Impacta de manera directa en el trabajo, en los resultados, por ejemplo tuvimos la elección del 7 de julio y la verdad no contábamos con estructuras municipales en la mayoría de los municipios, yo digo que esto nos pegó”, dijo.

Cornejo Barrera comentó que PRD tiene el problema del recorte presupuestal tras los resultados de las elecciones de julio pasado en donde se eligió a diputados locales.

“La dirigencia que va a entrar en funciones el año que entra va a tener serios problemas para poder operar realmente el partido”, agregó.

Comentó que a diferencia de la actual dirigencia estatal, encabezada por Arturo Sánchez Jiménez, él dejó la presidencia del partido con 24 municipios gobernados por el PRD, con estructura en los 84 municipios, con un recurso a los municipios importantes y presupuesto para operar, “por lo demás no respondo”.

El legislador consideró que con la dirigencia actual, el partido ha tenido sus altas y sus bajas, “no ha habido una constancia en ese sentido, básicamente han sido los problemas que hemos tenido en el partido”.

Ante ello, urgió al partido para trabajar para el proceso electoral que habrá en el 2015.

“Hay que trabajar, hay que tejer fino, hay que construir acuerdos, primero en lo interno, desde luego que estamos en la mejor disposición de sentarnos con quienes convergemos en Nueva Izquierda a nivel nacional porque tenemos diferencias”, sostuvo.

Luciano Cornejo comentó que se tiene que hacer una suma de esfuerzos para que el Partido de la Revolución Democrática salga adelante, “que podamos resolver nuestras diferencias platicando con el senador Isidro y con ex senador Guadarrama, pero también con las otras fuerzas políticas”.

El legislador comentó que se tiene que revisar cómo armar una estrategia al interior de Nueva Izquierda para poder participar en la renovación de la dirigencia estatal del partido en el 2014.

“Sin duda que somos el rival a vencer, no sólo internamente sino también por fuera”, dijo.

Asimismo, el diputado descartó buscar nuevamente la dirigencia estatal del PRD, luego de haber estado al frente de la presidencia durante dos periodos anteriormente.

“Ya fui presidente del partido en dos ocasiones, ya una tercera ya no, no quiero que me crucifiquen nuevamente, puedes equivocarte dos veces pero tres ya no”, refirió.

Mencionó que Nueva Izquierda verá la posibilidad de buscar acuerdos al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Finalmente, añadió que el partido del sol azteca tiene que prepararse para las elecciones que se vienen para los próximos años.

Claves

Los Consejos

- Luciano Cornejo Barrera señaló que será en el 2014 cuando al interior del Partido de la Revolución Democrática se renueven los Consejos nacional, estatales y municipales.

- Estamos trabajando, sin duda que tuvo una repercusión importante el impacto en la vida del partido el que se haya tenido el pasado Congreso nacional”, sostuvo el diputado local.

- El PRD analiza en los últimos días su regreso al Pacto por México, luego de deslindarse de él tras señalar que el PRI y el PAN hacían reuniones sin tomarlos en cuenta.