Comisionados deben ubicarse para liberar pagos

Para permanecer en el sistema educativo estatal, deberán ubicarse frente a grupo.

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo, confirmó que la SEP retuvo pagos a 260 profesores comisionados por encontrar irregularidades en su situación laboral y, en otros casos, porque terminó el periodo en el que debían desempeñar ese encargo. Ahora, para permanecer en el sistema educativo estatal, deberán ubicarse frente a grupo.

"Las únicas personas que pueden llegar a tener retención de pagos son quienes no se encuentran laborando, a ellos se les está buscando su ubicación. Además, por los movimientos que se dieron recientemente en la sección 15 a algunos docentes se les terminó su comisión", indicó.

El líder del magisterio dijo que por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública no podrán existir más de cien comisionados en el SNTE, "por ende, quienes no se encuentran cumpliendo una función ni en la organización sindical ni en alguna institución educativa, lógicamente pueden tener una retención de pago".

Aseguró que esta suspensión temporal de salarios se resolverá en esta misma semana; no obstante, advirtió que muchos de quienes cobraban sin asistir a los centros de enseñanza deberán de regresar a las aulas.