Capacitarán a negocios que vendan productos de mar

La delegada de la Coprised indicó que verificarán a quienes expenden alimentos de cuaresma, con el objetivo de que ofrezcan productos de calidad que salvaguarden la salud de quien los consume.

Gómez Palacio, Durango

Rosa Lilia López, delegada de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), anunció que se proyecta desde la capacitación para quienes expenden alimentos de cuaresma, particularmente productos del mar, a fin de ofrecer certeza a sus clientes y comensales en el caso de los restaurantes dedicados a este tipo de comida.

Dijo que tienen un padrón de 120 personas las que se dedican a la preparación de estos alimentos, como a su venta en mercados y que buscan con ello salvaguardar la salud de quienes los consumen, esto derivado de la experiencia alcanzada con éxito el año pasado donde no se registró queja alguna.

El arranque se tiene proyectado para el 10 de febrero, que es la fecha oficial a nivel nacional impuesta por la Cofepris, para atender a la venta de productos de esta temporada.

Señaló que como parte de estas actividades, el próximo 10 de febrero se llevará de inicio una muestra gastronómica en el área de estacionamiento del restaurante Martins, donde participan alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango, así como de diversos restaurantes tradicionales como el Posada del Río y el Huarichic, donde presentarán platillos de cuaresma, algunos preparados con pescado.

Agregó que en esto se tiene la idea de presentar un platillo que sea de precio accesible y muy nutritivo, a manera de que la población conozca las variedades culinarias que se pueden lograr en esa temporada a costo.

Recordó que de manera paralela se habrá de llevar a cabo dos cursos de capacitación sobre el manejo de productos del mar tanto para quienes lo expenden, como para aquellos que los preparan, uno de ellos en Gómez Palacio y el otro en Lerdo.

Hoy la capacitación se tendrá sólo en Gómez Palacio y el arranque se tiene proyectado para el 10 de febrero, que es la fecha oficial a nivel nacional impuesta por la Cofepris, para atender a la venta de productos de esta temporada.