Desconocen jóvenes cambios del INE

Propone encarga del la Comisión de la Juventud, Jimena Valdez Moreno, darla más difusión al Instituto, ya que algunas modificaciones aún son desconocidas para los adolescentes.

Reynosa

La Comisión de la Juventud en el cabildo reynocense en voz de su coordinadora Jimena Valdez Moreno, hizo un llamado para que haga una campaña intensiva por radio y televisión al recientemente creado Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que los jóvenes de Reynosa no están bien enterados de los cambios que ha sufrido el órgano electoral IFE, ahora llamado INE.

"Es necesario que se difundan los cambios que ha sufrido el Instituto Federal Electoral, ahora llamado Instituto Nacional Electoral, al menos así nos lo están solicitando los jóvenes y es que no queremos que nos agarren con sorpresas con el INE y después en alguna a la hora de alguna elección no sepamos qué hacer", comentó la regidora.

Señalo que a su consideración las modificaciones al Instituto son benéficas, pero exhortó a quienes estén al frente de ese nuevo órgano se le pueda dar la mayor difusión posible, sobre todo a la manera que estará y la participación de la sociedad.

"Sería importante que se dieran el tiempo para hacer una campaña intensa en radio, televisión y con la entrega de trípticos, pero ahora, no cuando ya se venga el tiempo encima y que al llegar el momento de elecciones no andemos todos confundidos", indicó.

Valdez Moreno, dijo que una vez regresando del periodo vacacional de semana santa promoverá una serie de recorrido por las universidades a fin de orientar a los jóvenes, sobre todo en edad de votar, sobre el Instituto Nacional Electoral y no haya ninguna duda al respecto de los tramites durante el 2015 que habrá periodo de elecciones.