PRD Durango a favor de la película "Cuatro Lunas"

En contra de la Asociación Civil "Red Familia", la Comisión de la Diversidad Sexual del partido, encabezada por Tadeo Campagne, clama igualdad y reprueba las acciones que tomaron contra la cinta.

Durango, Durango

La Comisión de la Diversidad Sexual del PRD, quiere hacer un fuerte reclamo público a la Asociación Civil fantasma, llamada Red Familia, quien ha estado presionando a las Salas Cinematográficas de Durango, para que no se estrene la película "Cuatro Lunas".

Tadeo Campagne, presidente de la comisión, señaló que esta Asociación encabezada por María Teresa Magallanes López Ortega, pretende que se censure la película ganadora de premios en los festivales internacionales de cine de Guadalajara y Monterrey, en esta última galardonada como mejor película 2014.

"Un tema que forma parte de la vida de muchas familias y que todos tenemos derecho a conocer sobre la lucha de la adopción".

Agregó que "Cuatro Lunas" es una película que habla de cuatro historias de parejas de la comunidad LGBTTI, "un tema que forma parte de la realidad que no se puede ocultar".

Señaló además, que la Asociación de Red Familia, no tiene un domicilio legal en el que atienda a la gente, pero si ha promovido eventos públicos para mal informar sobre el tema de la diversidad sexual.

"Satanizando a quienes formamos parte de esta comunidad, con mentiras y desinformación así como falsos contenidos pseudocientíficos, atentando contra los derechos humanos de toda la comunidad".

"Este organismo pretende amedrentar a los cines de Durango para que no nos proyecten la película "Cuatro Lunas", pero confiamos en que en los próximos días las empresas que tienen salas de cine en esta entidad, traigan la película mexicana".

Tadeo Campagne detalló que hoy jueves 12 de Febrero, se realiza el estreno nacional de la película y Durango estaba contemplado para dicho evento, sin embargo la presión de la organización católica, consiguió que Durango quedara fuera del estreno.