Revisarán condición de anuncios panorámicos

La Comisión de Urbanismo y Obras Públicas señaló que es uno de los temas preocupantes, por lo que inspeccionarán las instalaciones para ver si son seguras, en conjunto con Protección Civil de Torreón.

Torreón, Coahuila

Tras quedar oficialmente establecida la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, su titular Mario Valdés Garza, aseguró que los temas principales son el alumbrado, agua y pavimentación, además se revisarán los reglamentos para conocer si es necesaria su actualización.

Uno de los temas que preocupa es el estado de los anuncios panorámicos, a los que además de vigilar que se encuentren al corriente con sus impuestos, se realizará una revisión de sus instalaciones para verificar que sean seguras, inspección que se coordinará con Protección Civil.

Continúa la instalación de las comisiones que se desarrollan desde el viernes, quedaron establecidas las de Inspección, Verificación y Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención Social de la Violencia, Urbanismo y Obras Públicas, así como Justicia Municipal.

La Comisión de Inspección Verificación y Protección Civil será presidida por el séptimo regidor Gerardo Alba Castillo, mientras que en Seguridad Pública será el tercer regidor Luis Gurza.

En Prevención Social de la Violencia, la presidenta será la síndico María Cristina Gómez Rivas. En Justicia Municipal presidirá el décimo cuarto regidor, Roberto Rodríguez Fernández, y como presidente del Tribunal de Justicia se desempeñará Jesús Jasso Fraire.

En tres semanas tendrán propuestas

Valdés Garza señaló que en la comisión a su cargo, ya invitaron a los directores generales de Obras Públicas, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, y de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gabriel Calvillo Ceniceros, para que presenten los planes de trabajo para 2014 y los pendientes de la administración que concluyó.

"Consideramos que en tres semanas más ya tendremos la propuesta de cada uno de los directores. Para nosotros es importante darle cumplimiento a los compromisos contraídos por el alcalde en materia de alumbrado, agua y pavimentación", señaló.

En Comunicación Social, el encargado será el décimo sexto regidor José Ignacio Corona Rodríguez, en Educación Arte y Cultura, la décimo séptima regidora María Guadalupe Verónica Soto, en Desarrollo Social, la síndica María Cristina Gómez Rivas, en Vialidad y Movilidad Urbana, la segunda regidora Irma Leticia Castaño Orozco y en la Comisión del Agua el presidente es el décimo sexto regidor José Ignacio Corona Rodríguez.

En cada comisión se acordó que el director se reunirá con ellos para poder revisar los esquemas de trabajo que se manejarán.