Comisión promoverá la rehabilitación de caminos

Es con la intensión de mejorar las condiciones de acceso a la presa Francisco Zarco “Las Tortolas” y a Las Grutas del Rosario, para no inhibir que las personas acudan a estos puntos turísticos.  
Juan Ávalos Méndez, diputado local en Durango.
Juan Ávalos Méndez, diputado del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Durango. (Silvia Ayala)

Gómez Palacio, Durango

La Comisión de Turismo del Congreso de Durango promoverá ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas (Secope) la rehabilitación de las carreteras de acceso a la presa Francisco Zarco “Las Tortolas” y a Las Grutas del Rosario, pues sus condiciones actuales son de un marcado deterioro, lo que inhibe que las personas acudan a estos puntos de atracción turística.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Durango, Juan Ávalos Méndez, manifestó que estas dos obras las habrán de incluir en el paquete de acciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, con el objetivo de realizarlas este mismo año y se fortalezca el rubro turístico en la entidad.

Ávalos Méndez anunció que la Comisión de la que forma parte habrá de encabezar foros en Pueblo Nuevo, Durango capital y La Laguna para analizar la modificación a la Ley de Turismo.

Ávalos Méndez dijo que por ello habrán de modificar en breve la Ley Estatal de Turismo, a fin de mejorar la calidad de los servicios en hotelería, restaurantes y tours por los sitios que se ofertan como atractivo turístico lo mismo en la ciudad capital, como en Pueblo Nuevo.

Enfatizó que en los últimos dos años la ocupación hotelera de la ciudad de Durango en periodos de Semana Santa se ha incrementado de manera significativa, al pasar del 15 al 70 por ciento de los cuartos ocupados, lo que habla del interés que representa.

Por ello, el legislador consideró justificada la queja que hicieron los directivos del Club Pirañas, en voz del empresario Roberto Rodríguez, para que se atienda la reconstrucción de la carretera del entronque que va de la autopista Gómez Palacio-Durango hacia Nuevo Graseros, lo mismo que la que va hacia Las Grutas del Rosario.

Además, anunció que la Comisión de la que forma parte habrá de encabezar foros en Pueblo Nuevo, Durango capital y La Laguna para analizar la modificación a la Ley de Turismo, a fin de poder orientar a partir de ahora una mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen en la entidad.