Que siempre sí es posible desaparecer Comisión de Tarifas

El presidente de esta comisión, Omar Hernández, planea debatir dicha iniciativa aunque ya fue votada para que no desaparezca. 

Guadalajara

Recién a finales del mes de agosto, la mayoría de diputados que integran la comisión de Movilidad votó a favor de desechar la iniciativa que proponía desaparecer a la Comisión de Tarifas de Transporte Público. Entre ellos se encontraba Omar Hernández, presidente de la comisión. Ahora dice que mejor sí planea debatir dicha iniciativa aunque ya fue votada en contra.

"Nos parecía que no era viable y hemos estudiado y viendo que probablemente pueda desaparecer y que la decisión sea tomada en otra instancia. Lo que pasa es que a través del diálogo, a través de lo que pueda servir y pueda ser mejor, es lo que hemos reflexionado", dijo el legislador.

Explicó que se escuchará a las voces interesadas como lo son el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda para conocer su opinión. Adelantó que el cambio de su postura no significa que ya sea un hecho la desaparición de dicho órgano, pues también se podría considerar una reorganización en la integración del comité y dar más espacio a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad, aseguró que la idea es que sea eliminado el Comité de Tarifas. De esta forma, propone que a través de estudios técnicos se defina si es viable un aumento pero que la decisión de si lo hay o no recaiga en el gobernador o el titular de la Secretaría de Movilidad.

El diputado Omar Hernández señaló que no se tiene una fecha estimada para sacar este tema. Mientras que Alejandro Hermosillo considera que podría definirse previo a que sesione el Comité en el mes de diciembre. La iniciativa ya se desechó en la Comisión de Movilidad pero no se ha discutido en el pleno por lo que este podría mandatar que se vuelva a discutir en la comisión.

GPE