Pendiente paquete de obras 2014 por 86 mdp

En la comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, quedó en pausa el convenio para la trasparencia de recursos estatales provenientes del Impuesto Sobre la Nómina.

Torreón, Coahuila

Se realizó la comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, en la que fue autorizada la propuesta del director de Inversión Pública en el municipio para llevar a cabo proyectos con recursos federales en materia de pavimentación de espacios educativos, infraestructura cultural, deportiva y la construcción de un parque infantil en la colonia Compresora.

Quedó pendiente la autorización de un convenio de colaboración para la transparencia de recursos estatales provenientes del Impuesto Sobre Nómina, donde se define que el municipio ejecutará el paquete de obras 2014, con 86 millones de pesos.

También sesionó la comisión de gobernación, en la que sus integrantes se pronunciaron a favor del Proyecto de Decreto para la modificación y adición de dos párrafos en los artículos 108 y 111 del Código Municipal del Estado de Coahuila.

Este uniforma la obligación de que las comisiones sean plurales y no individuales, para una participación más democrática en las decisiones que generan leyes y obligaciones ciudadanas y que en Torreón ya se aplica.

El presidente de la comisión, Miguel Felipe Mery Ayup, detalló que se hizo la propuesta que esperan impulse la actual Legislatura, para que las sesiones de las comisiones sean públicas y tengan la libre apreciación y promoción por parte de los medios de difusión.

Para ello ha solicitado formalmente, la modificación del artículo 109 del mismo Código, aunque desde ahora ya lo practican en algunas de las reuniones, como ha quedado patente en las últimas desarrolladas por la comisión de hacienda y cuenta pública.