Incrementan 5% la tarifa del servicio de agua

Tras la autorización del anteproyecto de Ley de ingresos, por la comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, este aumento fue determinado por el Consejo del Simas.
Gabriel Godínez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se busca eliminar los modelos privatizadores en la distribución del agua.
(Archivo)

Torreón, Coahuila

Los regidores de la comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, autorizaron por unanimidad la propuesta para el anteproyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2015, del que destaca el incremento de un 5% a la tarifa del servicio de agua potable, que fue determinado por el Consejo del Simas.

Se respaldó incrementar el consumo mínimo mensual, de acuerdo con el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la comisión.

Se aprobaron incrementos en impuestos y derechos conforme al índice inflacionario, como en el caso del Predial, el Derecho de Alumbrado Público y el servicio de limpieza. No se integraron nuevas contribuciones.

Se autorizó una ampliación del presupuesto a 2 mil 100 millones de pesos.

Se autorizó una ampliación del presupuesto 2014 de mil 570 millones de pesos a 2 mil 100 millones de pesos. Indicó que con los recursos adicionales se contempla implementar nuevos programas sociales.

Integran la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón lo regidores del PRI:

- María de Lourdes Quintero

- Mario Valdés

- María Cristina Gómez

- La regidora del PAN Ángela Campos

- La síndico de minoría Gabriela Casale

- El regidor Roberto Rodríguez Fernández, del PRD.

No asistió la síndica panista Grabriela Casale, Secretaria de la Comisión,  quien envió por escrito una justificación, argumentando motivos personales, de acuerdo con Rodríguez Fernández.

Este viernes se someterán los asuntos ante el Cabildo, para ser turnados al Congreso del Estado.

Este viernes tomará protesta el Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas Públicas, que tendrá la facultad de recibir todos los informes de la cuenta pública para emitir sus opiniones y señalamientos para hacer eficiente el manejo de los recursos.

Siendo este organismo el último que se conformará en la actual administración municipal, de acuerdo a lo declarado por el alcalde Miguel Riquelme.