Validan predio en la Joya para estación de bomberos

La Comisión de Finanzas del Congreso de Coahuila dio el visto bueno al acuerdo para celebrar un contrato por un lapso de 50 años.

Saltillo, Coahuila

Las y los legisladores validaron el acuerdo del Ayuntamiento de Torreón para entregar en comodato un predio en el ejido la Joya al Patronato de Bomberos, para la construcción de una estación.

Por unanimidad se aprobó el dictamen de la Comisión de Finanzas en el que el Ayuntamiento solicitó la validación del acuerdo, para celebrar un contrato por un lapso de 50 años de comodato de un terreno de 529.81 metros cuadrados.

Si el contrato no se formaliza al término de la LX Legislatura (2015-2017), quedarán sin efecto y deberá realizarse una nueva autorización legislativa.

Toda vez que la ley señala que los Ayuntamientos están facultados para acordar el destino o uso de los bienes muebles o inmuebles y de toda propiedad municipal, la Comisión de Finanzas del Congreso de Coahuila dio el visto bueno a este acuerdo.

El dictamen establece que en caso de que el inmueble se le dé un uso distinto a lo estipulado, automáticamente se dará por cancelado el contrato de comodato y el predio será reintegrado al Municipio.

El Ayuntamiento de Torreón, por conducto de su presidente Municipal o de su representante legal, deberá formalizar la operación que se autorizó y proceder a la escrituración correspondiente.

Si el contrato no se formaliza al término de la LX Legislatura (2015-2017), quedarán sin efecto y deberá realizarse una nueva autorización legislativa para proceder a la celebración del contrato de comodato del terreno.