Buscan promover valores cívicos en escuelas de Veracruz

Maestros impartirán pláticas, conferencias y talleres para orientar a estudiantes en temas de daños físicos y psicológicos a compañeros.
Octavia Ortega Arteaga, presidente de la Comisión de Educación, lanzó la propuesta
Octavia Ortega Arteaga, presidente de la Comisión de Educación, lanzó la propuesta (Aristeo Abundis )

Pánuco

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, lanzó la propuesta de que las escuelas cuenten con profesionales especialistas que impartan pláticas para promover valores.

Ortega Arteaga indicó que es un tema recurrente en diferentes escuelas y niveles educativos el llamado bullyng, así como la falta de orientación sobre los valores cívicos y en este contexto aseguro que promover en la escuela una mejor convivencia es procurarle a la sociedad mejores ciudadanos cada vez.

Reconoció también que el acoso escolar es un daño físico y psicológico que compañeros de escuela le ocasionan a otro incluidos los mecanismos de medios electrónicos por lo que insto a la mayor participación de padres de familia y docentes para que en esta coordinación se eviten inconvenientes y se pueda generar un mejor entorno escolar que va redundar en mejor rendimiento y aprovechamiento educativo.

Destacó que las instancias educativas deben contar con estos especialistas para dar pláticas, conferencias y talleres además de que antes de abordar los temas se debe promover el respeto entre compañeros y de suscitarse algún caso, brindar la ayuda psicológica necesaria a víctima y al responsable.