En riesgo funcionarios que no apliquen derechos humanos

El Cabildo de Torreón acordó entrar en análisis para aplicar el principio que establece obligaciones y sanciones a empleados municipales que no den un trato digno.

Torreón, Coahuila

Ángela Campos García, presidenta de la Comisión en el Cabildo, explicó que la comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Torreón, acordó por unanimidad entrar en el análisis del proyecto para integrar al marco normativo del municipio la Cláusula para la Garantía de los Derechos Humanos, para aplicar el principio que establece obligaciones y sanciones contra los funcionarios que trasgredan las disposiciones de atención y respeto a sus gobernados.

Todo servidor público, autoridad o empleado del  municipio de Torreón está obligado a la aplicación de la ley.

Dijo que se contempla la inserción de la cláusula que sea inamovible por parte de las nuevas administraciones.

La Cláusula para la Garantía de los Derechos Humanos precisa que Todos los servidores públicos y empleados del municipio de Torreón, Coahuila, deberán de desempeñar sus funciones con estricto apego a los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En consecuencia, todo servidor público, autoridad o empleado del  municipio de Torreón está obligado a la aplicación de la ley que brinde un trato igualitario, sin discriminación, que vele por el respeto de sus garantías.

En caso de no cumplir con estas disposiciones, la dirección general de la contraloría municipal deberá iniciar un procedimiento administrativo a efecto de deslindar la responsabilidad y en su caso aplicar la sanción que corresponda.