Catastro, Tesorería y Parquímetros con más quejas

De acuerdo a la información recabada por los buzones que instaló la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Torreón, esas áreas encabezan los señalamientos de la ciudadanía.
Ángela Campos García, décimo quinto regidor y presidenta del grupo de ediles.
Ángela Campos García, décimo quinto regidor y presidenta del grupo de ediles. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Las áreas de Catastro, Tesorería y Parquímetros son las que encabezan las quejas ciudadanas, esto de acuerdo a la información recabada por los buzones que instaló la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Torreón

Al momento de revisar los buzones en la Policía Municipal notaron que éstos fueron violados en cuanto al candado que los mantiene cerrados.

"Hemos tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía y ayuda a crear confianza en las instituciones. Las sugerencias que nos ponen son para mejorar nosotros como funcionarios públicos", dijo Ángela Campos García, décimo quinto regidor y presidenta del grupo de ediles.

Detalló que los señalamientos emanados de esa iniciativa están vinculados principalmente a que los funcionarios que atienden en el área de cajas prestan un mal servicio a los ciudadanos, así como consideran que debe haber una reubicación de las oficinas.

"Encontramos sitios en que los directores eran renuentes a la iniciativa, pero terminaron dándose cuenta que no les queda más que fomentar la cultura de la denuncia", explicó.

Añadió que con el objetivo de remediar la situación le han hecho llegar las sugerencias a otros los ediles de diversas comisiones y ellos comuniquen las inquietudes a los directores de las diversas áreas municipales.

"Tesorería, Catastro y Parquímetros son las principales direcciones que han presentado quejas. Hemos invitado a todos regidores de las comisiones a que estén enterados de donde se están dando esas quejas y por medio de su grupo le hagan saber a su director lo que sucede y tomen medidas", declaró.

Campos García opinó sobre los nuevos buzones que fueron colocados en el Tribunal de Justicia Municipal, esto para reportar actos indebidos en cuanto a los funcionarios.

Recordó que una particularidad que notaron al momento de revisar los buzones en la Policía Municipal fue que vieron que éstos fueron violados en cuanto al candado que los mantiene cerrados. Ante eso, tomarán medidas para evitar que vuelva a suceder.

Mencionó que desde hace tres meses fueron instaladas esas cajas receptoras, así como abierto un apartado especial en la página web del Ayuntamiento para eso.

Por otra parte, Campos García opinó sobre los nuevos buzones que fueron colocados en el Tribunal de Justicia Municipal, esto para reportar actos indebidos en cuanto a los funcionarios que desempeñan sus labores en esa dependencia.

“En lo personal creo que es bueno, no hay duplicidad de funciones y el interés por parte de tribunales es saber que presenten cualquier anomalía que ven. Es un formato diferente a lo que manejamos y lo que en personal no me gustó es obligar a llenar el formato”, dijo.