Urgen acciones reales contra bullying: CODHET

El organismo defensor de Derechos Humanos estima que se ha hablado mucho del tema pero el combate es ineficaz; aseguran que se requiere un frente común en la materia. 
CDH considera que el tema de violencia en niños no se ha tratado con seriedad
CDH considera que el tema de violencia en niños no se ha tratado con seriedad (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), consideró urgente un plan antibullying que ayude a erradicar este fenómeno de violencia que se presenta en las escuelas y cuyas consecuencias se van haciendo cada vez más graves.

Luego de la muerte de un menor en Ciudad Victoria bajo prácticas violentas por parte de sus compañeros de grupo, la delegada regional de los Derechos Humanos consideró que es un tema que a pesar de estar presente, no se ha trabajado con toda la seriedad ni se han hecho esfuerzos claros para combatirlo y evitar sus consecuencias funestas como en el caso ocurrido en la capital del Estado.

Dijo que los actos de violencia que nacen desde la casa e impactan en las escuelas, no se pueden justificar con frases como "es un juego de niños" o "no midió las consecuencias", pues esto hace que se tomen con poco interés situaciones de verdadero riesgo.

Señaló como inaceptable que se justifiquen todos los actos de los menores y los maestros deben garantizar atención a aquellos alumnos que sufren cierto tipo de maltrato y que se atreven a denunciarlo.

Destacó que los padres de todos aquellos menores que sufran violencia en sus centros educativos o que estén violentando a otros compañeros, deben de darles también importancia y saber que puede tener su origen en la propia casa.