Desconoce ONU violaciones en La Laguna

Por falta de conocimiento de caso, el comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, evitó dar comentarios respecto a los casos de los desaparecidos y las violaciones en la región.
Hasta la fecha van 50 reportes de violaciones en La Laguna de Durango.
Hasta la fecha van 50 reportes de violaciones en La Laguna de Durango. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Aunque el representante adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jesús Peña, expuso que la violencia contra las mujeres es causa de preocupación, evadió hablar sobre el tema de las violaciones en serie que se han registrado en Gómez Palacio. Dijo desconocer a detalle los hechos que están ocurriendo en La Laguna.

Se negó también a dar su opinión en temas como el grado de eficiencia de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas

En el caso de Coahuila destacó que hay varias iniciativas que se han dado en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que consideran que “refleja un compromiso por ir resolviendo algunos temas de derechos humanos”.

Recomendó la difusión de los derechos humanos y que se examine lo referente a investigar y sancionar cada caso.

La Comisión está abierta a recibir todas las denuncias que la sociedad civil o las autoridades quieran hacer, y en el marco del mandato que tienen acordado con el Estado Mexicano, se le dará el seguimiento oportuno en la oficina que tienen en la Ciudad de México.