Incumplen contrato a 30 jornaleros

Los maderenses fueron empleados por la empresa Agroservicios Ceuta en Sinaloa, con la que acordaron un pago y condiciones laborales que no se respetaron. Emitirán la queja a la CEDH.
Por lo menos 30 maderenses, fueron contratados para dedicarse a la labor de pizca de tomate.
Por lo menos 30 maderenses, fueron contratados para dedicarse a la labor de pizca de tomate. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL) ha recibido quejas vinculadas al convenio que el Ayuntamiento, el Sistema Estatal del Empleo y una empresa tomatera de Sinaloa hicieron para la contratación de mano de obra en Francisco I. Madero.

Manuel Urquizo García, presidente del organismo defensor, explicó que la situación es similar a la de los jornaleros agrícolas, pues a los ciudadanos se les contrata con un acuerdo y al final no se respeta.

Dijo que la querella está dirigida al departamento de Fomento Económico, el municipio y la empresa Agroservicios Ceuta, la cual se ubica en el poblado de La Cruz, Sinaloa.

Por lo menos 30 maderenses, fueron contratados por ese corporativo para dedicarse a la labor de pizca de tomate, acordaron un pago y condiciones laborales que al final no fueron respetados.

Agregó que las quejas se harán llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se haga la investigación correspondiente y en su caso sea emitida una recomendación a la presidencia municipal.