Alcalde de Lerdo pide paciencia por falta de agua

Anunció apoyo de 20 millones de pesos por parte de la CAED, que serán destinados para resolver problemás técnicos y de equipamiento en relación al desabasto de agua que aqueja al municipio.
Señaló que actualmente se realizan labores en los pozos 4 y 7 del sistema San Fernando.
Señaló que actualmente se realizan labores en los pozos 4 y 7 del sistema San Fernando. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Cerca de 20 millones de pesos por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), serán destinados para resolver los problemas técnicos y de equipamiento que requiera el Sapal de Lerdo en cuanto a la situación de desabasto de agua que padece el municipio desde poco más de un mes.

Así lo confirmó el alcalde Luis de Villa, quien llamó a la comprensión de los pobladores para tolerar unas semanas más la escasez que se viene presentando

“Con el recurso, se brindará el mantenimiento que requieran los equipos de bombeo, tanto los que están en operación como para perforaciones nuevas”, señaló.

Compartió que en este momento, se está trabajando en los pozos 4 y 7 del sistema San Fernando, que abastece al 85 por ciento de la población de la zona urbana, y que al término de los mismos continuarán con el pozo 3.

Puntualizó que la situación de desabasto de agua en colonias del sector norte del municipio, ya se había dado en administraciones anteriores.

“Esta no es la excepción, pero se buscará resolver mediante la vía técnica sumada a la ayuda a nivel estatal”, concluyó.