Coahuila ejemplo en la lucha contra la trata

Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra La Trata, mencionó que México cuenta con 193 sentencias condenatorias respecto al tema, sin embargo reconoció al Estado.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata
Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra La Trata. (Gonzalo Ortuño)

Saltillo, Coahuila

Para Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra La Trata Asociación Civil, México es el país en toda América Latina, que mas sentencias tiene contra la trata de personas, al contar con 193 sentencias condenatorias, después España y Europa.

Sostuvo que le siguen Argentina con 96, por lo que es necesario actuar contra los delincuentes que se dedican a esta ilícita actividad.

Hizo énfasis que Coahuila es un estado ejemplo en la lucha contra la trata de personas, por lo que es necesario que la ciudadanía denuncie a través de la línea nacional ciudadana confidencial 01-800-55-33-000, que atiende 24 horas los 365 días del año o también está disponible la página de internet “Unidos Hacemos La Diferencia”.

Rosy Orozco, exhortó a los presidentes municipales de la entidad, que no den un paso atrás a este delito.

Indicó que el Gobernador del Estado de México, Erubiel  Ávila, ha cerrado todos los giros que son 844 y el mandatario de Veracruz Javier Duarte, ha anunciado que presentará la iniciativa de la trata al Congreso del Estado.