Persiste manifestación en Conagua

El presidente del Barzón Coahuila - Durango, dijo que el motivo de la movilización es la negativa de la Comisión a reconocer la mesa directiva que encabeza Manuel Vega en el Módulo 15.
Manifestación de ejidatarios en Conagua de Torreón.
Manifestación de ejidatarios en Conagua de Torreón. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Continúa el plantón de algunos integrantes del Módulo 15 de la Rosita Flores Magón de Coahuila, que comprende 20 municipios de San Pedro.

Maximiliano Olvera, presidente del Barzón Coahuila - Durango, dijo que el motivo de la movilización es la negativa de la Comisión Nacional del Agua, a reconocer la mesa directiva que encabeza Manuel Vega en el Módulo 15.

De los 20 ejidos que conforman el Módulo 15, de ellos 16 se manifestaron a favor de Manuel Vega en el mes de diciembre y hasta el momento la CNA no lo quiere reconocer.

"Cada ejido eligió a su delegado para votar por el que sería el presidente del módulo. Tenemos mayoría y no somos afines a CNC de San Pedro, están negándose aquí en Conagua por la venta de agua. Como Manuel es una persona que no se presta a la corrupción no lo quieren, por que no van a poder hacer malos manejos de ella".

Por su parte la Comisión Nacional del Agua a travésde un comunicado establece su postura en torno a la manifestación realizada

En torno a la movilización realizada frente a las oficinas de esta institución, por un grupo de usuarios de la asociación civil del Módulo de Riego XV La Rosita del Distrito de Riego 017 municipio de San Pedro, Coahuila, encabezado por Juan Manuel Vega Ortiz, se informa que la Comisión Nacional del Agua no cuenta con las atribuciones legales para definir la permanencia de cualquiera de los dos grupos que se disputan la presidencia del módulo de riego, ya que se trata de una asociación civil.

Por lo que debe ser a través de las instancias jurisdiccionales que se resuelva ese conflicto.