Crece bullying por falta de comités en escuelas: CODHET

Pese a la difusión que se ha dada por parte de la Comisión de Derechos Humanos a programas de lucha contra la violencia, según el delegado, Cirilo León.

Tampico

El delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Cirilo León del Ángel, lamentó que a tres años de difusión del programa para abatir la violencia en las escuelas, no se hayan creado comités de prevención al interior de las instituciones, situación ha propiciado que el bullying tengan consecuencias trágicas.

"De lo que ha promovido la CNDH a través de nosotros no tenemos ningún reporte ni de los comités que por ley en Tamaulipas deben existir en todas las escuelas, como que ahí hace falta que se pongan las pilas los maestros, los directores, para que motiven padres de familia, niños y a los vecinos y juntos resuelvan este problema y que no esperemos a que en Tampico suceda una cosa como en Victoria tan desdichada para que podamos poner solución", sostuvo.

Detalló que en lo que va del año la delegación regional de la CNDH solo tiene reporte de once quejas en escuelas primarias y secundarias a causa de situaciones de violencia, de las que cinco corresponden a instituciones de Altamira.