Operativo por vacaciones prevendrá incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal arrancará la actividad este miércoles en la región Sureste de Coahuila, el director de la dependencia dijo también se realizará en Múzquiz, Cuatro Ciénegas y Acuña.
El Director de la CONAFOR, Carlos Galván Tello.
El Director de la CONAFOR, Carlos Galván Tello. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Arranca este miércoles operativo de Semana Santa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la región sureste de Coahuila para prevenir incendios forestales.

El Director de la CONAFOR, Carlos Galván Tello, informó que el arranque del operativo de Semana Santa se realizará a las 10 horas del primero de abril, en que participarán todas las brigadas oficiales, rurales y voluntarios.

“Será en el carretera a San Antonio de las Alazanas en su entronque con la carretera al ejido Escobedo, estaremos ahí autoridades del Gobierno del Estado, del municipio de Arteaga, de la propia comisión y demás dependencias que participan cada año con nosotros” como Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaria del Medio Ambiente, entre otras.

Galván Tello señaló que se espera contar con buenos resultados, pese a que muchos paseantes ya han arribado a las áreas boscosas y a que el operativo iniciará hasta este miércoles.

El objetivo de este operativo es poder exhortar a los paseantes, que visitan las áreas boscosas de la Sierra de Arteaga, para que no enciendan fogatas durante su estancia en el bosque, que no tiren basura, que no fumen en áreas boscosas, que informen de inmediato si detectan columnas de humo.

Indicó que el operativo también se realizará en los Municipios de Múzquiz, Cuatro Ciénegas y Acuña pues también se cuenta con áreas boscosas en alto.

Señaló que se espera contar con buenos resultados, pese a que muchos paseantes ya han arribado a las áreas boscosas y a que el operativo iniciará hasta este miércoles, pues las campañas de prevención de incendios se han reforzado durante todo el año.

“Afortunadamente hay mucha humedad porque las lluvias fueron en todo el estado, esperamos que estas condiciones climatológicas puedan mantenerse, se esperan lluvias para el próximo viernes, si no es así de cualquier forma nosotros ya estamos preparados para atender cualquier contingencia que se presente” puntualizó.

Finalmente celebró que cada vez más personas se integran a las campañas de promoción y prevención de incendios forestales lo que representa una gran ayuda para el trabajo que realiza la CONAFOR en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.