Rechazan escalada de robos a empresas

El comisionado de seguridad en Coahuila desconoció sobre el robo a un cajero automático en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Ramos Arizpe.
Los robos a negocio y casa habitación han aumentado.
Ricardo Aguirre Cuéllar, aseguró que han ocurrido robos y otros delitos en instalaciones industriales. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad descartó que haya acciones sistemáticas de inseguridad en perjuicio de empresas y de sus trabajadores, sin embargo, el titular de la dependencia, Ricardo Aguirre Cuéllar, aseguró que han ocurrido robos y otros delitos en instalaciones industriales.

"Nosotros sólo tenemos conocimiento de un robo a un cajero automático que estaba dentro de una empresa", dijo el funcionario, pero desconoció el presunto atraco en contra de instalaciones bancarias dentro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), campus Ramos Arizpe.

Aguirre Cuéllar consideró que para tener éxito en las labores de seguridad que se desarrollan en torno a las empresas es indispensable la colaboración de la iniciativa privada con las autoridades, a fin de que se denuncie la presencia de personas sospechosas o ajenas a las compañías y se advierta sobre eventuales riesgos de robos u otros delitos.

Consideró que la coordinación y comunicación entre las empresas y la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia es adecuada en municipios de la región Sureste.