Destaca avances en atención a víctimas

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que se están revisando los casos y además se llevarán a cabo reformas a la Ley Federal de Atención a Víctimas, a partir de la legislación estatal.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ante los señalamientos que hace unos días hizo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en el aspecto de que se tienen leyes de avanzada en Coahuila, pero los delitos siguen, el gobernador Rubén Moreira aseveró que trabajan en diversas acciones de prevención.

"Nos reunimos periódicamente con ellos y en lo que va del año por lo menos cuatro veces. Revisamos los casos y están planeando reformas a la Ley Federal de Atención a Víctimas, esto a partir de la estatal y que consideran tiene apartados de los más avanzados del país", dijo.

"Hemos trabajado en grandes rubros, entre ellos la construcción de más planteles educativos y programas fuertes. En esos invitamos a los medios de comunicación a sumarse a no hacer publicidad del consumo de alcohol".

"Estamos trabajando con la Procuraduría de la Familia, con los Centros de Atención Integral de la Familia (CAIF) y creo que lo hecho en prevención se suma al éxito que vamos teniendo", indicó.

Sobre el pliego petitorio que los empresarios entregaron para mayor claridad en los recursos del ISN, Moreira aseveró que "habrá transparencia en las obras".

Cabe mencionar que hace unos días Julio Antonio Hernández, comisionado del citado organismo, expuso que aunque Coahuila y Nuevo León tienen leyes de avanzada en el tema de atención a víctimas los delitos siguen.

Además de que analizarían de manera detallada Coahuila y Baja California donde han surgido grupos de búsqueda de desaparecidos y a los que han ido sumándose las autoridades.

Por otro lado, sobre el pliego petitorio que los empresarios entregaron el pasado jueves para mayor claridad en el ejercicio de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Moreira Valdez aseveró tajantemente que "habrá transparencia en las obras".

Vale recordar que hace unos días integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) hicieron entrega de un documento en que exigían la creación de una cuenta única para el ejercicio de los recursos, un comité que realice licitaciones y conocer el estado de las obras que fueron arrancadas el año pasado.

Para el 2015, los integrantes del comité aprobaron de manera unánime la aplicación de más de 200 millones de pesos en 14 obras, de las cuales la mayoría están vinculadas a mejorar el drenaje de Torreón.