Se abrirá en Torreón un módulo para denuncia médica

María del Carmen Carreón, dierctora jurídica de la Comisión de Conciliación y Arbitraje, informó que aún no se tiene la fecha para la apertura, pero el 18 de septiembre se firmará el compromiso.
Hospitales de La Laguna coordinados en las contingencias.
Será el segundo módulo que se abre en Coahuila, además de la oficina que se encuentra en la capital coahuilense. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera ocupa el segundo lugar de las quejas interpuestas en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, por lo que se proyecta abrir un módulo de atención en apoyo por el municipio de Torreón.

María del Carmen Carreón, directora jurídica de esta Comisión, señaló que el próximo 18 de septiembre se llevará a cabo la firma compromiso en el marco de los 10 años de su conformación en la entidad.

Señaló que el 17 de septiembre habrá un curso capacitación sobre el tema "Conflicto Médico Legal", en el marco también del décimo Aniversario de la Comisión.

Sobre el motivo por el que no se había aperturado un módulo de la Comisión en la Región, dado que ocupa el segundo lugar de quejas a nivel estatal, comentó que no es un procedimiento sencillo.

"Si bien no se tiene la fecha exacta de su apertura, sin embargo el 18 de septiembre se realizará la firma de un convenio entre el municipio de Torreón con la Comisión Coahuilense de Conciliación de Arbitraje Médico para ello".

"El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís abrió la posibilidad de abrir el módulo Previo a la firma".

"La firma del convenio es un compromiso que se hace de construcción de este espacio", compartió.

En el evento asistirá el responsable de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico además de las autoridades estatales y municipales.

Este es el segundo módulo que se abre en Coahuila, además de la oficina que se encuentra en la capital coahuilense, pues existe una para la recepción y orientación y quejas que se encuentra en Piedras Negras.