Comisión de plebiscitos presentará denuncias penales contra agresores de policías

También lo hará por aquellas personas que eran funcionarios de las mesas receptoras de votos.

Tehuacán

Por las lesiones que causaron a elementos de la policía municipal, los daños a patrullas de la policía municipal y robo en contra de ciudadanos, serán denunciados los manifestantes que exigían a la autoridad municipal dar una solución de los plebiscitos realizados el pasado domingo.

La denuncia se hará también por las agresiones que se dieron en contra de varias personas que por el solo hecho de considerar que los estaban grabando, arremetieron contra ellos, declaró el integrante de la Comisión de Plebiscitos Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Los actos ocurridos el domingo 27 fueron de tipo vandálico, porque hubo ciudadanos que sufrieron pérdida de sus pertenencias, golpearon a un auxiliar de la comisión, todo esto se dio aprovechando que estaban haciendo valido su derecho de manifestación, situación que se les permitió, pero lo que no debe ser admitido es que tomando como bandera esto afecten a terceros y es precisamente por eso que procederán penalmente.

En estos días, dijo el edil, han estado reuniendo diversas pruebas que en su momento se presentarán al tener detectada a la persona que encabezó la agresión.