Comisión de Juventud y Deporte reporta buenos resultados

Destaca la creación del Reglamento Interior del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y la elaboración del Plan Municipal de la Juventud 2011-2014

Puebla

La Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, informó sobre las distintas acciones que ha llevado a cabo e impulsado durante la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, a través de esta Comisión.

En este contexto, explicó que desde Cabildo se creó el Reglamento Interior del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y la elaboración del Plan Municipal de la Juventud 2011 – 2014; se impulsaron los procesos de hermanamiento de Puebla con las ciudades de Curitiba, Brasil y Osma, España y se promovieron distintas reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, mediante las cuales se reglamentaron los derechos y obligaciones de los organizadores de eventos deportivos.

"El trabajo no ha sido fácil, al llegar a la regiduría nos enfrentamos con poner en orden todos los temas y hacer una administración funcional y cercana a la gente, con la capacidad de responder a la ciudadanía".

Asimismo, la Regidora señaló que desde la Comisión de Box y Lucha Libre, se pudo concretar la inclusión de la misma en la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX) y al Consejo Mundial de Box, con la intención de impulsar el desarrollo de esta disciplina en el Municipio.

Thomé Andrade colaboró a entregar 66 licencias a nuevos luchadores profesionales mediante la implementación de 3 exámenes profesionales, lo cual, sumado a otras acciones, da como resultado la entrega de 94 licencias para boxeadores poblanos durante la administración.

"Me comprometo a que hasta el último día de la administración seguiré trabajando en esta encomienda que me brindó la ciudadanía, para seguir mejorando la Ciudad que Queremos", finalizó.