Comisión de Justicia Partidaria sigue en análisis de caso Medina

Enrique Ochoa Reza destacó que el partido sí está actuando en los casos polémicos por parte de gobernadores en funciones y ex mandatarios.

Monterrey

Con el argumento de que tienen que tomar las cosas con mucha seriedad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor la que analizará e investigará los presuntos casos de corrupción en que incurrió el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

De visita en la localidad, Ochoa Reza destacó que el partido sí está actuando en los casos polémicos por parte de gobernadores en funciones y ex mandatarios, por ello puso como ejemplo el caso de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, quien ya fue suspendido del instituto político.

“Es una responsabilidad, de hecho la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ante ese caso (de Rodrigo Medina) y otros casos señalados en distintos estados de la República, ha tomado una decisión sin precedentes, que es la de atraer aquellos señalamientos que estaban en las comisiones estatales de justicia a que se resuelvan sin burocratismos, y en el menor tiempo posible, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, dijo.

De no comprobársele alguna irregularidad a Medina, advirtió, saldrán públicamente a probar su honorabilidad.

“Cuando al calor de la contienda política se le señale a alguien por actos de corrupción que no cometió y que después de llevar a cabo los procesos jurisdiccionales queda aclarada esa situación, también debemos de ser los priistas quienes defendamos la buena reputación de quienes de manera incorrecta han sido señalados por actos que no cometieron”, refirió.

Ve pluralidad

El dirigente nacional del PRI dijo ver un partido en Nuevo León lleno de pluralidad y grupos, los cuales percibió de forma positiva por la democracia en la que se debe regir el instituto político.

“Esa pluralidad es una fortaleza de todo partido político”, señaló.