Comienzan preparativos para Feria de Nuevo Laredo

Se están haciendo las negociaciones para llevar artistas al teatro del pueblo, así como dieron a conocer que el costo de la entrada se mantendrá igual al del año pasado.
Feria de Nuevo Laredo
Feria de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con casi dos mese de anticipación, iniciaron los preparativos para que se lleve a cabo la Feria y Exposición Fronteriza "Expomex Nuevo Laredo 2014"del cinco al 21 de septiembre.

Fernando Torres Villareal, presidente de Expomex, mencionó que actualmente trabajan en el cierre de contratos para la renta de los locales a los negocios, y la contratación de los artistas que se presentaran en el Teatro del Pueblo.

Destacó, que para este año se mantendrá en el mismo precio de entrada del 2013, que fue de 30 pesos por persona, como apoyo a la economía de la ciudad.

"Yo pedí, bajo argumentación total al consejo, que nos fuéramos sin un aumento, ya que la situación no es posible, apenas como que quiere recuperarse la economía. La cosa es que hay que irnos a las posibilidades y no es el momento, ya el año que entra si se ve mejor la economía entonces vemos, ahorita se queda en 30 pesos".

Torres Villareal, dijo que se está en platicas con las personas de Atracciones Carlon, para buscar algún paquete familiar, que incluya entradas y los juegos mecánicos, aseguro que por lo pronto ya está confirmado que en coordinación con el Gobierno municipal los días lunes durante la feria, será la entrada gratis y en determinado horario algunas atracciones mecánicas.

"Hemos llegado a un convenio de continuar con los lunes, vamos hacer dos lunes y la entrada será gratis, y los juegos van hacer gratis de en un horario determinado tiempo, por decir de seis a nueve de la noche, ahora si podemos hacer un paquete sería fabuloso, porque es un atractivo para la feria, para meter más y más económico para la gente".

Agrego que la feria cuenta con 270 espacios para comerciantes, de los cuales 220 negocios entre locales y foráneos, ya confirmaron su asistencia.

Otro de los atractivos que contará la feria Expomex este año, es el Palenque, que presentara peleas de gallos, así como artistas de gran nivel, los cuales están cerrando contrato con los promotores.