Comienzan universidades proyecto para detonar sector automotriz

El ITESM, UAP, UPAEP y Anáhuac analizarán las fortalezas, los retos y las necesidades de la región para presentar propuestas encaminadas a atraer inversiones y fortalecer el sector
Empleados de la Volkswagen.
Empleado del sector automotriz. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Académicos y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Anáhuac comenzaron un proyecto para detonar el desarrollo del sector automotriz en Puebla.

El proyecto inicia con una investigación en donde se busca analizar las fortalezas, los retos y las necesidades de la región en el ámbito automotriz para presentar propuestas encaminadas a atraer inversiones y fortalecer el sector.

Al mismo tiempo, los investigadores y académicos buscan establecer una relación más cercana entre empresas del sector automotriz y de autopartes con las instituciones de educación superior.

Daniel Vázquez, director de carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del ITESM Puebla, uno de los impulsores del proyecto, explicó que se busca que Puebla sea un clúster automotriz que esté ligado al desarrollo de ciencia y tecnología.

"Tenemos que hacer una investigación a fondo. Falta promoción en el sector, son muchas interrogantes. Puebla cuenta con una cantidad de jóvenes interesante que se está capacitando", destacó.

Señaló que el estado de Puebla está cambiando, sin embargo, falta investigación en el área para determinar las fortalezas de la industria.