Comienzan revisión de plantilla del Congreso

El presidente de la Comisión de Administración rechazó que haya inconsistencias.

Guadalajara

Los asesores de las diferentes bancadas legislativas comenzaron ayer, a puerta cerrada, la revisión pormenorizada de la plantilla de personal del Congreso del Estado, propuesta para el presente ejercicio, luego de las dudas que han surgido en torno a la misma.

El presidente de la Comisión de Administración, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, aseguró que se podrán aclarar cada uno de los casos que tienen modificaciones y reiteró que no hay irregularidades en torno a la nómina.

En entrevista, el legislador rechazó que estén basificando a trabajadores y aseguró que aquellos que aparecen con base y eran supernumerarios, lograron el cambio a través de una sentencia. Explicó que quienes fueron despedidos y reclamaron la reinstalación también pidieron su plaza permanente y así se ordenó en los laudos que obtuvieron.

Sobre los incrementos de salario para 36 trabajadores, afirmó que se trata sólo de actualizaciones inflacionarias. Sin embargo, no pudo precisar por qué sólo a estos trabajadores y no al resto del personal. Dijo que esa explicación deberán darla en las áreas administrativas, porque él no tenía la información detallada. Se le mencionó que uno de los casos es el de su secretaria, Gabriela Estrada, quien fue candidata a diputada local por el PRD, perdió y al regresar tendría un incremento salarial; aseguró que es sólo un ajuste con base en la inflación.

Enrique Velázquez afirmó que una vez que se resuelvan todas las dudas que tienen los diputados en torno a la nómina, se podrá remitir nuevamente a la Comisión de Administración y luego al pleno para su aprobación.

El lunes de la semana pasada el Pleno del Congreso debía aprobar su presupuesto, pero fue retirado del orden del día porque no contenía la plantilla de personal. El jueves volvió a agendarse, pero ante las variaciones en la plantilla, otra vez se retiró.