Comienzan visitas al “Rainbow Warrior III” de Greenpeace

La gira se enfoca principalmente a tres temas: la agricultura y los transgénicos, los residuos tóxicos y la energía limpia y el cambio climático.

Puerto Vallarta

El próximo sábado a las 12 horas iniciarán en Puerto Vallarta las visitas del público al buque insignia de Greenpeace, el “Rainbow Warrior III”, como parte de una gira que busca promover un futuro sustentable.

El buque de 55 metros de eslora (largo) fue diseñado con fines ambientalistas y este jueves concluyó al mediodía su primera escala en Mazatlán, Sinaloa, para iniciar su viaje a este puerto jalisciense.

De acuerdo a los organizadores, el sábado de 12:00 a  20:00 horas se realizarán los recorridos por el navío, donde además se ofrecerá una exposición fotográfica. Además a las 19 horas se proyectará el documental “Un salto de vida”.

El domingo 12 el barco estará abierto al público de 10 a 20 horas y el lunes 13 de 10 a 19 horas, tras lo cual se volverá a proyectar el documental.

En esos días no habrá arribos de cruceros turísticos internacionales a Puerto Vallarta.

El “Rainbow Warrior” está pintado con colorantes libres de tóxicos, posee un sistema que impide vertidos de lubricante y combustible al mar y da tratamiento biológico a las aguas residuales, pues el objetivo es demostrar que se puede avanzar hacia un futuro sustentable.

La gira se enfoca principalmente a tres temas: la agricultura y los transgénicos, los residuos tóxicos y la energía limpia y el cambio climático.

La siguiente escala del barco será del 17 al 19 de enero en Acapulco, Guerrero, para concluir la primera etapa de la gira, esto es, el océano Pacífico. En la segunda visitará puertos del Atlántico, incluyendo Cozumel, Quintana Roo; y Veracruz.