Inician obras de estación Basílica del Tren Ligero y una plazoleta

Zapopan rehabilitará el andador 20 de Noviembre con miras a ser un espacio turístico.

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó hoy que ya comenzaron los trabajos para construir la estación Basílica de la Línea Tres del Tren Ligero, en lo que era un restaurante de hamburguesas y una tienda de artículos varios, la cual dará acceso a una gran plazoleta que llegará hasta los Arcos de ingreso a la cabecera municipal.

"Ya iniciaron los trabajos. Ambos locales han sido ya comprados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahí es donde se instalará esta estación del Tren Ligero", acotó.

Lemus Navarro señaló que al municipio le tocará rehabilitar el andador 20 de noviembre y por fin convertir este espacio en un atractivo turístico y corredor gastronómico. 

"Un centro de atractivos, un centro que tenga un corredor gastronómico, unos cines, ya lo estaremos presentando muy pronto", afirmó.

Para ello informó que el Ayuntamiento ya cuenta con los compromisos de compraventa de 7 locales que la anterior administración no alcanzó a adquirir, y en los que se invertirán 12 millones de pesos como pago.

El proyecto comercial tendrá algunas modificaciones al diseño original, como el cambio de ubicación de un hotel boutique, pues según explicó el alcalde, dentro del propio andador no resulta conveniente su construcción debido a lineamientos patrimoniales que impiden rebasar la altura de las torres de la Basílica de Zapopan.

El proyecto integral se presentará en los próximos días. Lemus Navarro adelantó que se requerirá lanzar la licitación correspondiente, y que todo deberá estar concluido en un año y medio.